Ser Un Vicio Nunca Fue Fácil…

Expectativas de un gamer a una semana de Halo 4


Lo sé, lo sé… Sé que no falta una semana en estás fechas para la salida de Halo 4, pero tenía muchas ganas de escribir este post. Además, no seamos demasiado exagerados, falta un poco más de la semana.

He jugado videojuegos desde que iba en el kinder garden, y pocas sagas me han gustado tanto como la de Halo. No voy a equipararla con ninguna otra, ni diré que es mejor o peor, cada quien puede verlo desde el punto de vista que mejor le parezca o le convenga. Por el hecho de que me guste tanto no significa que seré un “Fanboy”, hay que tener objetividad en la vida y reconocer cuando lo que sea o quien sea que nos guste, no es precisamente perfecto, o ha tenido mejores momentos. Y la saga Halo no es la excepción.

Como dice el encabezado de este post, mis expectativas hacia el juego son bastante obvias, “superar en grandeza en todos los sentidos” a Halo 3, quien a su vez y dando mi más humilde punto de vista, supero con creces a las anteriores dos entregas a él.

Pero como mencioné, la saga no ha tenido precisamente momentos de superación del pasado, y el juego (a mi parecer) que sucedió a Halo 3, o sea Halo 3 ODST, no hizo honor a las anteriores entregas. De hecho, me pareció tan aburrido que ni siquiera me terminé la campaña. Era desde mi punto de vista, uno de esos juegos que te terminabas porque en tu mente estaba ese diablillo que te decía “acabas de pagar $1,000 por el juego hermano, más os vale terminarlo y que valga la pena el gasto”, y no por el simple gusto de jugarlo.

Más tarde llegó la versión más actualizada que tenemos de la saga, “Halo Reach”. Quien como todos sabemos, era una “precuela” de los acontecimientos sucedidos en Halo Combat envolved (o simplemente Halo 1) y que creo que en este caso me ganaré algunos “Likes”, pero seguramente más “Dislikes” con la afirmación que estoy a punto de hacer. El juego me pareció grandioso en su campaña, a pesar de que como en ODST no éramos “Master Chief” te importaba la campaña y deseabas que durara un poco más para disfrutarla, como dicen por aquí “al 100”.

Pero a mi juicio, a pesar de su buena campaña, su modo multijugador, que es para muchos el lado fuerte de los juegos, no me convenció para nada. Sí… lo leyeron bien, a mi parecer Halo Reach no hace justicia a Halo 3, ni lo supera en muchos de los ámbitos más necesarios en lo que respecta al multijugador. Halo Reach cambió totalmente el sistema multiplayer, y no estoy aquí para enunciar todas y cada una de las diferencias entre ellos, pero sí me limitaré a enumerar las que a mi parecer son las más destacadas: primeramente el hecho de que necesitas de alguien para poder patear traseros a diestra y siniestra. Sí, en Halo 3 cualquiera podía ser un rambo.

Recuerdo claramente hace poco más de 5 ó 4 años, cuando me patearon el culo a mí y a todo mi equipo un tipo que de hecho tenía por gamertag “rambo”. Quedé anonadado con la cantidad de habilidad que tenía dicho jugador, en un team deathmatch quedó más o menos con +25 y sus muertes fueron algo así como 32 a 7. Se aventó casi todas las muertes necesarias de su equipo para ganar la partida él sólo y cabe aclarar que no era ni sniper ni camper. Simplemente ofensivo. Por aquellos días en ese momento eché de madres y padres, pero hoy me doy cuenta de que quizá y sólo quizá, “rambo” no tenía novia ni vida, o yo qué sé, el caso es que Halo 3 ofrecía esa posibilidad, el hecho de ser un lobo solitario aún cuando el equipo enemigo te buscaba a ti y a tu equipo, y poder acabar con ellos era una realidad total.

Halo Reach venía con un sistema de juego totalmente basado en formar equipos, no era una posibilidad como en Halo 3. Era como dije, un deber. O hacías equipo o morías tanto que los corajes despertaban a tu tío en coma, y eso amigos míos a mi parecer era quitarle a un juego más que aportarle.

No sé, tal vez iba menos receptivo ante la salida de Halo Reach. Tal vez y me parece que lo dije textualmente en más de una ocasión. Sólo quería un Halo 3 con mejores gráficos. Y terminé botando Halo Reach a los 2 meses de su salida.

Con Halo 4 quiero enmendar ese error, quiero tener la mirada con un ángulo de visión más amplio y adaptarme a lo que ofrezcan. Aunque por otra parte, quiero que revivan a Halo 2 y 3, con una nueva cara, nuevas posibilidades y más mejoras, y para serles sincero, veo todo lo anterior en Halo 4. Espero no decepcionarme, pero esta vez, seré más receptivo y trataré de cambiar un poco mis gustos por el bien de la saga, aunque siempre exigiendo la esencia del juego intacta.

By DarkScalibur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s