Ser Un Vicio Nunca Fue Fácil…

Gears Of War 3 Análisis

Lo sé, lo sé… ya hace más de un mes que GOW 3 vio la luz, y sí… también sé que ya hasta salió su primer “DLC” (y lo pongo entre comillas porque técnicamente no lo es). Soy un gamer como muchos de ustedes, me gusta pasar mucho de mi tiempo libre jugando uno de mis hobbies preferidos: los videojuegos, pero como comprenderán es más difícil escribir y tomarse un tiempo para hacer en especial reseñas, cuando necesitas material (jugar para juzgar) y a su vez necesitas darle tiempo a tu actividad prioritaria (como estudiar o trabajar) y a tu familia y amigos.

Con lo anterior me quiero excusar un poco, pero a su vez pido una disculpa por el retraso de esta reseña y a su vez, prometer que no pasará tan seguido y que nos verán o mejor dicho, nos leerán en las reseñas más seguido, y con la novedad de que serán más comentarios que calificaciones lo que verán ;).

Sin más preámbulo, me llevo a mi mismo a dar mi punto de vista para este, “el juego más esperado del año” por lo menos para Xbox 360.

GOW 3 ha sido lo que se esperaba de él, rompiendo record de todos los tiempos como el videojuego más apartado de la historia (con más preventas). Además de todo eso, a día de hoy tiene varios millones de unidades vendidas alrededor del mundo, con una experiencia de juego que a mi parecer en general, cumplió con los deseos de los fans en todo el globo.

Seré ordenado y no muy tedioso, así que dividiré mi juicio en las distintas formas de juego que el videogame nos ofrece.

Campaña:

Diez veces mejor que las campañas anteriores de las pasadas dos entregas, mucho más enfocada en la historia de los personajes, más sólida y bastante más argumentada. Todo lo anterior suena como “miel sobre hojuelas”, y en parte fue verdad puesto que las anteriores entregas ofrecían una campaña “del asco”, con todo lo anterior mencionado, pero simplemente lo contrario, jodidas, huecas y poco argumentadas. Con lo anterior pensarían que fue fácil superar estas, y en verdad pienso que lo fue.

Dejando de lado de si la campaña o no fue mejor, no cabe duda de que fue mala… bastante mala diría yo. Con una resolución de esta que te deja con más incógnitas de las que resuelve, y tramos argumentales cien por ciento centrados en los personajes. ¿Qué pasó antes del día de emergencia?, ¿porqué la reina locust es humano?, ¿cómo chingados conoció a Adam Phoenix?. Todas las respuestas en los comics y libros, pero no en la campaña. Triste pero cierto, la campaña de GOW 3 es bastante mejor que la de GOW y GOW 2, pero aún así apesta!!!.

Multijugador:

Nuevas armas, nuevos mapas, y nuevos personajes. A pesar de que el gameplay sigue intacto, la experiencia de juego es algo distinta. En este gameplay tu vida “no vale nada”, y quiero ser bastante específico y claro cuando digo que si tu vida no vale nada es porque los chicos de Epic han hecho que en GOW 3 todas las armas sean igual de letales. Gnasher, escopeta recortada, lancer, retrolancer etc. Todas las anteriores y todas sin excepción alguna, son tan mortales que hasta una persona cuadraplégica, con ceguera permanente, dislexia, muerte cerebrál, moribunda y amputada de todas sus extremidades, pueda acabar con nuestra vida sin mucho esfuerzo, simplemente aumentando el daño de todas las armas.

En este último aspecto es donde los verdaderos gamers y fans de la saga quedamos un poco decepcionados. Veníamos acostumbrados de jugar un GOW 2 que hacía gala de una técnica de juego y requería precisión y experiencia para hacer frente al jugador del equipo contrario.

Como dije antes, todas las armas son extremadamente mortíferas, un ejemplo claro es la facilidad con la que el rifle francotirador puede hacer que tu cabeza desaparezca, la Gnasher ha aumentado su rango de daño en grados hasta casi 180 grados, y la escopeta recortada es un paseo por la playa para aniquilar hasta al más experimentado jugador de Gears. Adiós a los “Rambos” adiós a los que levantaban a un equipo por habilidad propia, adiós a los gamers que destacaban por su habilidad y destreza, y no por la suerte o uso de armas creadas para principiantes, de las cuales hacen un abuso constante y monótono.

Gameplay:

No hay mucho que decir, no ha cambiado en nada.

Graficos:

Mucho mejores que en las anteriores entregas, se perfecciona la iluminación y la dinámica de los videos es mucho mejor. Sin duda uno de los juegos con mejores y mas poderosas gráficas de esta generación.

En conclusión:

GOW 3 es un juego que no debe faltar en ninguna biblioteca de juegos de los usuarios de Xbox360, pero no todo es “lluvia de naranja” como diría Kel de “Kennan y Kel”, GOW 3 ha robado un poco de los fans de la saga en cuestión de posibilidades de enfrentamiento en matchmaking para darle lugar a más posibilidades para los “noobs” o principiantes, haciendo lo que ya mencioné antes: “haciendo que tu vida no valga madre nada”. GOW 3 sufre del virus noob que acontece a gran parte de los videojuegos hoy en día, pero de eso hablare dentro de poco.

Pero bueno, GOW 3 es un gran juego por sobre todo, y es una justificada y obligatoria compra para todos los usuarios de la “tres-sesenta” ;).

Anuncios

Responder