Ser Un Vicio Nunca Fue Fácil…

Metroid Cumple 25 Años.


Parece que el año de 1986 fue el año de crear leyendas. Primero vio la luz el tan aclamado TLOZ, y luego y para ser más exactos el 6 de agosto de ese mismo año, el mundo jugabilístico podía disfrutar de la primera entrega de la saga Metroid. Y ni qué decir de nuestro Mario quien también está celebrando su veinticincuabo aniversario.

Sin duda y como todo buen gamer debe saber, la saga Metroid fue (hasta donde yo sé) la primera en incluir a una mujer como protagonísta de un videojuego.

No recuerdo si fue en la primera o en la segunda entrega de la saga, cuando el mundo entero se percató de que al final del juego cuando Samus Aran se quitó su casco, dejó al descubierto su larga y rubia cabellera para así dar a conocer que las mujeres acababan de abordar en la industria y con ni más ni menos (que en aquel entonces no se sabía) iba a ser una de las sagas más aclamadas y queridas por los gamers y que sin duda, se ha convertido en una leyenda y un ícono a seguir e imitar para las futuras generaciones.

Felicitaciones señores de Nintendo y de Retroestudios quienes han sabido llegar esta grandiosa saga con grandes aciertos (aunque en la actualidad la franquicia no está en su mejor momento), y que nos han dado una leyenda viviente y de calidad durante ya más de dos décadas.

By DarkScalibur

Anuncios

Una respuesta

  1. We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your site offered us with valuable information to work on. You have done a formidable task and our entire community will probably be grateful to you.

    agosto 31, 2011 en 7:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s