Ser Un Vicio Nunca Fue Fácil…

Nintendo pierde 328 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Y baja de precio a la N3DS


Se veía venir, Nintendo no estaba haciendo las cosas muy bien últimamente. Seré breve y les explicare básicamente lo que pasó. Para empezar Nintendo había dejado abandonada a la Wii, dándole lanzamientos pobres y ningún buen título sino hasta final de año con el “no tan esperado pero a su vez esperado” TLOZ Skyward Sword.

Si toda esta situación de su sobremesa echada al olvido no fuese suficiente, recordemos que desde el lanzamiento de N3DS, la NDS ya estaba viendo su cruel y fatídico destino al igual que la Wii, quedando abandonada y olvidada de la misma manera.

Ahora, si todo no les parece motivo para perder 328 millones de dólares entre abril y junio del presente año, el precio y sobre todo las ventas de la N3Ds no fueron para nada lo que esperó Nintendo. Así como lo leen, las ventas de la consola portátil que reproduce imágenes en 3D no fue lo que Nintendo tenía en mente. ¿La razón? el PRECIO. Todo el mundo jugabilístico quedó en estado de shock cuando Nintendo dio a conocer el precio de su N3DS. Es que simplemente es un precio demasiado exagerado y para muchos, no justificaba el hecho de invertir una pequeña fortuna solo por ver imágenes en todas las dimensiones posibles para nuestro plano (y claro que tienen razón, en lo personal es demasiado dinero por una consola portátil).

Si traducimos todos estos errores y/o desaciertos a una empresa de talla multinacional la cual tiene varias décadas posesionada en el mercado y que es sin duda el referente número uno de los videojuegos le pese a quien le pese, está claro que todo se traduce en pérdidas grandes.

Ya para terminar cabe destacar que la mejor forma que los de Nintendo encontraron para darle en la madre al problema, fue rebajar el precio de la N3DS A PARTIR DEL PRÓXIMO 12 DE AGOSTO, al precio de 169 dólares. Todo con la finalidad por supuesto, de mejorar las ventas y de hacer menos pesada esta carga tan grande de los 328 milloncitos que acaban de perder. ¿Casi nada no?

Esperemos que todo le salga bien a la gran “N”, todos queremos consolas mas baratas, pero nadie quiere ver al máximo referente de los videojuegos irse a pique (aunque sea unos cuantos meses), por que como todos sabemos, el mundo de los negocios no es nada fácil y todo puede pasar. Suerte Nintendo sabemos que con esta y otras tácticas lograrás sobreponerte rápidamente ;).

By DarkScalibur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s