Ser Un Vicio Nunca Fue Fácil…

Kinect Análisis

Hola nuevamente a todos hijos míos. Hoy vengo con la novedad de que después de un tiempo de evaluarlo, inspeccionarlo y sacarle casi todo su jugo, decidí hacer un análisis del tan nombrado “Kinect”.

Muchos de ustedes se preguntarán la razón por la cual no hago un análisis de “Move”, la más sencilla que encuentro es, que no está en mis manos hacerlo. Esperaremos hasta que otro colaborador lo realice, mientras tanto centrémonos en lo que está a nuestro alcance.

¿Qué podemos decir?:

Con respecto a su Marketing, solamente decir que fue muy pero muy bueno, PERO solamente en los estados unidos. Así es, nuestros vecinos “gabachos” se olvidaron de que aquí en México también se ve la tv y que los comerciales también son una buena forma de atraer al público y que en Latino América es un muy buen mercado para los videojuegos, tal vez no tanto como EUA o Europa, pero lo que sí es cierto, es que se generan muchos millones de dólares por acá igualmente. Punto malo para Microsoft.

Punto para Sony!!!, que a pesar de su ya criticado controlador “Plagiado”, sí tuvo un muy buen Marketing, por lo menos en México, aún ya pasadas las fechas y las compras decembrinas siguen pasando los anuncios de los bebés. Arriba el Marketing de Sony que sí pensó en nuestro público y que seguramente eso repercutió en sus ventas.

Volviendo al tema:

El controlador:

Su aspecto es bastante “Cool”, no es muy grande y bastante esbelto, si bien es el controlador más grande sacado al mercado de esta índole, es también cierto que no se necesita nada mas, es tu cuerpo y nada más, en cambio los otros controladores involucran ademas de la cámara (Move) o receptor de movimiento (Wii), unos controles llevados en las manos para poder hacer que el receptor del movimiento tenga una funcionalidad correcta o simplemente para que funcione, Kinect no, es el dispositivo, un espacio lo suficientemente grande y listo. A jugar!!!.

Este controlador nos ofrece una variedad de opciones con las cuales poder disfrutar al máximo de sus posibilidades. La primera es la posibilidad de utilizar su micrófono previamente integrado, el cual te ofrece hasta el momento sólo para ver películas, ordenarle a nuestro Xbox que abra y cierre la bandeja o que seleccione algunas de las opciones del menú Kinect, mas no del menú Xbox. Algo sencillo pero igualmente de agradece, esperemos le saquen más provecho en un futuro a esta característica.

Por otro lado, su cámara ofrece una posibilidad de realizar video-llamadas vía Messenger, así como también el hecho de poder ver películas con otro amigo que disponga de Kinect vía video-llamada. Sentirte especial cuando saludes frente al controlador y este te reconozca, será otra novedad de la que podremos presumir a nuestros amigos, aunque debemos advertir que el controlador aproximadamente reconoce correctamente los perfiles 95% de las ocasiones (registros cuantificados Watchaplayin, con mucho ocio y una calculadora a la mano), a través de un “scan” a tu rostro posterior al saludo. Un dato interesante a destacar, pero seguramente no será la razón principal para que lo compremos.

Jugabilidad:

Creo que esto engloba 2 aspectos básicamente; 1-los juegos disponibles para el controlador, 2-cómo este aprovecha su potencial para con estos. El primer aspecto me parece menos importante que el segundo pero igualmente ambos son indispensables. Uno no puede tener un buen controlador sin un juego que lo ponga a dar todo su pontecial y a su vez, uno no puede disfrutar de un buen juego si su controlador es una mierda.

Tomando un orden respectivo, nos encontramos con que su gama de juegos no es del todo prometedora. Los títulos disponibles para Kinect son en una sola frase; “para que el jugador pruebe de que se trata”. Estos títulos no ofrecen más de 1 o 2 horas de entretenimiento y a su vez no parecen explotar completamente el potencial de Kinect.

Si quieres comprarte el Kinect porque quieres pasar horas y horas de entretenimiento “sano” y novedoso, NO te lo recomendamos… Así de sencillo. Por lo menos no por el momento, promete ser un dispositivo novedoso y que cambiará la manera en la cual nos interrelacionamos con los videojuegos, pero esta en su etapa de desarrollo y aceptación. No esperes títulos atrapantes ni tampoco demasiado detallados de momento, por que no los encontrarás, por el contrario contaras con una gama de títulos muy interactivos y que como ya mencioné, darán pauta a que descubras lo que este aparato promete.

En resumen:

Kinect es recomendable si es que no tienes mucho más en que gastar tu dinero de momento, seguramente en un futuro podremos disfrutar de títulos mucho mejor programados y más especializados al entretenimiento que a la interacción. O bien, podramos conseguir un equilibrio entre ambas.

Sus posibilidades con respecto al Messenger son buenas, su micrófono es muy bueno y te detecta aún si estas hablando en voz baja. Su cámara, así como su sensor de movimiento para con los juegos es más rápido al reaccionar que una paja de parte de un puberto al abrir Redtube, simplemente cero retraso, todo veloz.

Calificación final: 8.5

• La baja en su puntuación fue producto de su escasez de juegos buenos, seguramente mejorará en un futuro, por el momento, debo calificar lo que está en mis manos.

Muy recomendable y altamente prometedor. GRACIAS!!!