Ser Un Vicio Nunca Fue Fácil…

Halo Reach: Preanálisis


Y ha llegado hijos míos, mil disculpas por tardar tanto en actualizar esta noticia, pero la verdad es que estaba demasiado ocupado consiguiendo cascos y/o armaduras así como derrotando gringos en todos los modos de juego.

Preparen sus gotas para los ojos, díganle a sus padres que no morirán y que no se quedarán ni sordos ni autistas, solamente será el hecho de que utilizarán las gotas para que sus corneas no se derritan de tanto fijar la vista para realizar un HeadShot en Swat y que nadie abrirá la puerta de su habitación cuando llamen a ella ni mucho menos desperdiciarán su tiempo prestándoles atención a lo que sea que trate de acontecer en sus vidas fuera de su televisor.

Y es que es simplemente así, Halo Reach te atrapará de pies a cabeza, no es para menos. En esta ocasión y es que no era de esperarse menos de los chicos de Bungie, superaron con creces a Halo 3. La que hasta le fecha era la leyenda número 1 de los First Person Shooters, ha mordido el polvo por su predecesor inmediato “Halo Reach”. Multiplicaron el número de cuadros por segundo en 5 (calidad visual o gráficos), mejoraron lo que necesitaba mejorar e implementaron lo que parecía impensable en esta saga.

Halo Reach marca un antes y un despúes no solo para los First Person Shooters, si no para todos los videojuegos. Con unas ganancias en sus primeras 24 horas de $200 millones de Dólares, Halo Reach le dice a toda la industria “Tráguense esa perras!!!”. Muchos podrán decir que no podrá superar jamás las ventas de COD, pero también estarán de acuerdo en que Halo es exclusivo de Xbox. Jamás un videojuego uniplataforma ha rebasado las ventas de uno multiplataforma (hablando de records), pero una cosa si es cierta, Halo Reach va por muy buen camino para intentar batir el recor de COD.

Lo primero que notaremos nosotros los veteranos de esta saga, es que el juego paso de ser completamente habilidad a ser completamente coordinación, planeación y sobre todo ESTRATEGIA. En las pasadas entregas de esta saga, uno podía hacer morder el polvo a todo un equipo al mismo tiempo, o por lo menos con pequeños intervalos entre caga oponente, Halo Reach será una decepción en ese aspecto. Se acabaron los “Rambos”, Halo Reach es única y completamente estrategia, o por lo menos en Team Slayer o algun modo en el cual dependas de un equipo, se ha convertido en eso: “un juego en equipo”.

Haciendo mención a otros modos de juego como Rumble pit, este si conserva esa esencia del Rambo que todos conocíamos pero fuera de él, no podremos competir contra mas de 1 jugador a su vez, se volverá algo casi bíblico el hecho de intentar vérnosla contra 2 oponentes y un completo suicidio el hecho de enfrentar a 3 o más. Cosa que no pasaba en las anteriores entregas.

En este “preanálisis” no podré comentar mucho al respecto de la campaña dado a que aún no concluyo con ella (trato de disfrutarla). Sin embargo puedo destacar el hecho de que podremos portar a nuestro Espartan tal y como lo hacemos en el modo Rumble Pit, mismos colores, mismas armaduras, todo. Somos nosotros dentro de la aventura de la campaña.

Hasta este momento todo me parece magnífico, los Servers son excelsos, encuentras coincidencias incluso en segundos, los gráficos aunque no lo mejores si muy pero muy buenos. Los mapas del multijugador como siempre impecables y hasta la fecha no me he topado con ningún “Bug” y sus modos de juego tanto en solitario como en cooperativo me parecen altamente retrojugables, combinaron sabiamente lo que sus compañeros y/o competidores de la industria han creado. Extrajeron el modo orda de Gears Of War 2 para llamarlo Firefight y el modo de subir experiencia al estilo COD es algo que supieron enfocar a su causa.

Por el momento es todo por mi parte, espero que lo hayan disfrutado y si no, pues no importa, más tarde arreglaremos cuentas en el Live, jajajaja.

Me despido y espero verlos en el Live ;D saludos y GRACIAS!!!

By DarkScalibur  Gamertag: XDarkScaliburX

Anuncios

2 comentarios

  1. MasterSquirrel5

    COMPRAMELO WEEE

    octubre 4, 2010 en 1:33 pm

  2. Quiero llorar (: Halo REACH is beautiful!

    septiembre 21, 2010 en 6:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s