Ser Un Vicio Nunca Fue Fácil…

Los Hijos De Húrin; Análisis

Hola a todos hijos míos y sean bienvenidos a este blog, nuestro de nosotros y suyo de ustedes jajaja. (los pleonasmos rifan, jajaja).

Mientras escucho algo de Metal, desayuno unos Lucky Charms (cereal) y termino mi última partida de halo 3(perdí por cierto), me dispongo a inspirarme para hacer el análisis de este libro y más que nada agregar mi segundo aporte a “Léelo”. Bueno… creo que ya sé por donde empezar.

Detalles;

• Título: Los Hijos De Húrin (The Tale Of The Children of Hurin)
  • Autor: J. R.R. Tolkien
  • Editorial:Minotauro
  • Páginas: Aprox. 220

Dando comienzo a mi reseña, todos pensaría o muchos tal vez, que J.R.R. Tolkien solamente tenía por éxitos al afamadísimo Señor De Los Anillos, de hecho, yo también lo pensaba así, y tú también lo hacías, no te hagas pendejo… empezando con esta reseña quiero decir que Tolkien estaba enfermo, sí, enfermísimo con respecto a escribir acerca de todo lo nórdico y lo medieval, God Damn!!! tiene no sé cuantas historias, cuentos, relatos y demás con respecto a Mordor. La neta no lo sé a ciencia cierta, pero son muchísimas sus historias. Era sin duda, un genio de la literatura de éste genero.

Neta* Sinónimo tipo modismo de “Verdad” “algo que es puta madre indiscutiblemente verídico”. (para nuestros amigos de otras partes que no lo sepan :D)

Volviendo al libro, este consta de un número de páginas que para muchos parecería ideal, para otros un poco corto, para mí, la verdad no me importa, mientras el libro este entretenido, que tenga las páginas que quiera. Una historia basada totalmente en la imaginación del señor Tolkien que en paz descanse, con un argumento algo vago, nos pone en la piel del linaje de Húrin, por que como muchos creerían se trata de Húrin, pues no, trata de los “hijos” de Húrin.

Una historia enteramente atrapante, no importa si eres o no amante de lo nórdico, este libro no trata asuntos nórdicos, toma temas melancólicos, desgracias, amores imposibles, una lucha de Túrin (hijo de Húrin) por tener una vida plena y en paz, cuando una maldición hace que todo quien se acerque, caiga en una desgracia total por ello.

Atrapante sin duda, una historia que te dejará picado y ansioso de más y más páginas. No quiero develar nada de su trama ni de su historia, solamente diré que las decisiones del joven Túrin, una historia que nos llevará por la vida de este joven y fragmentos paralelos a esta de la vida de su madre y hermanas, nos harán recapacitar acerca de lo que tenemos en nuestra vida, de valorar lo que tenemos y a quienes nos rodean, porque nada está seguro.Una lectura de grado Sencillo-Medio a mi parecer, que no les parecerá difícil en lo absoluto.

No te mareas leyendo cada detalle de los pasajes por donde este joven vaga, por ejemplo: Paso por la maleza y más tarde se adentró en el bosque para buscar a su madre. Nada que ver con Rowling (creadora de H. Potter) que te marea con cada detalle, que si los árboles del bosque son color verde-azulado, o que la maleza tenia muchos bichitos y a su vez eran color Rojo-Tinto. Pfff al demonio con ello!!! yo quiero acción, historia, intriga, y este libro da eso y más. Eso sin mencionar las ilustraciones increíbles de Alan Lee, en una palabra “Rifan”, “Son la Ostia”, o como le quieran llamar. El punto es que son inmejorables, y que a su vez, complementan al libro magistralmente.

Eso es lo positivo de este libro, ahora pasemos a lo negativo. Nos daremos cuenta tan pronto como pasemos a la 4ta o 5ta hoja de lectura, que este libro está muy ligado en sus inicios a otro del repertorio del señor Tolkien; El Silmarilión. Dado a ello, no entenderemos a ciencia cierta la batalla inicial, ni el porque de las guerras ni de muchas rivalidades, dado a que están explícitas en dicho libro. A su vez, otro punto negativo es el hecho de que los nombres son un poco rebuscados a la lectura, tanto de nombres propios como de ciudades. Además de eso, no encuentro otro punto negativo, el libro está muy completo con respecto a la trama, todo está muy claro.

Un libro altamente recomendable si ya te cansaste de leer algo común y corriente. Sin duda esto no tiene nada que ver con el señor de los anillos, el señor Tolkien tiene muchísimas historias apasionantes que mucha gente no conoce, ésta es una buena adquisición y ejemplo de que el señor Tolkien era una mente maestra de las historias de esta índole. Muchos autores como Rowling tienen una sola historia y con ella se hacen millonarios, y eso está bien, digo…. es una manera digna de ganarse la vida y muy bonita además, pero el señor Tolkien murió en 1973, y sus historias fueron editadas, SOLAMENTE editadas por su hijo, dado a la fecha en la que las escribió y murió, este hombre no puede ser juzgado por sacar sus libros solo para hacerse de dinero. Era pasión pura!!! y una imaginación no menos excelsa.

Sin nada más que agregar, rindo con esto un homenaje al señor Tolkien que debe desde hace ya varios años, estar riendo y saltando de alegría al ver que el mundo entero disfruta de sus apasionantes historias, en distintas lenguas y regiones. Descanse en paz J.R.R. Tolkien.

Esto ha sido todo por mi parte, GRACIAS!!!

Nota* Si a alguien le interesa jugar Halo 3 mi gamertag es XDarkScaliburX, jajajajaj ;D.

By DarkScalibur